miércoles, 27 de junio de 2007

Así trabajamos

Una pequeña muestra de lo tremendamente laboriosos que somos en mi trabajo:


De lo que va viendo uno (uno)

En estos primeros días de incursiones por el universo de los Blogs, me he enfrentado con un mundo completamente desconocido para mi, en el cual pensaba iba a vivir, una verdadera aventura llena de impresionantes descubrimientos; lo que descubrí fue...

Las cadenas, aquí llamadas memes (creo). Viene uno huyendo de los dichosos powerpoints con textos reiterativos de exaltación de la amistad (cuando a la verdadera exaltación de la amistad se llega cuando se ha superado la fase de cantos regionales) y ¡¡Zas!! se encuentra uno con una serie de cadenas compuestas por unas cuantas preguntas que hay que responder ¡¡y!! colocar esas preguntas en los blogs que uno tenga en su lista.

Cuando yo era joven, entre los grupos de amigos, se puso de moda el saludarnos con un "que pasa wiqui o wiki" muy anterior al "que pasa tron o tronco", ahora un wiki es un sitio que aglutina toda clase de noticias. Esas noticias son enviadas por los propios lectores al mencionado sitio.

Hace un par de días me pasé por uno de esos sitios, más exactamente por
meneame. No os podéis imaginar el "¿Hotia y ehto que eh lo que eh?" que solté cuando apareció la página en mi monitor, cerca de hora y media yendo de aquí para allá, subiendo, bajando, adelante, atrás... hasta que le cogí (??) el tranquillo.

Me registré como usuario meneador y me puse manos a la obra; funciona así, leo una noticia en cualquier sitio, página web, blog, etc, si creo que la noticia es meneable copio su dirección y me voy a toda pastilla a
meneame para incrustar la noticia, ¡Ja!, no puedo porque ya se me ha adelantado alguien, ¡bueeeno!, sigamos.

Me recorro otros sitios que creo que visita poca gente y encuentro tal noticia en un rinconcito de la esquina inferior derecha, bajo un enorme anuncio de "viaje al cielo este verano y tal" y pienso, esta es la mía, seguro que esta no la ha visto nadie. ¡¡¡Y una leche!!!, cuando intento incrustar, el robot de la página me dice que "tararí", ¡vaaale! la paciencia es una de mis virtudes y sigo intentándolo.

Tras unas cuantas horas (es verdad) encuentro algo meneable en la página de una revista informática, ¡ahora si que si!, copio y salgo echando chispas a incrustar, ¡tooooma ya! me la han cogido, que alegría.

Mi meneo entra en la lista de espera hasta que alguien se le ocurra leer la noticia y menearla. Al menearla va subiendo en la lista, con lo que es más fácil que otros la lean y te la meneen. También pueden dejar comentarios.

Una vez que había conseguido mi propósito, me dediqué a menear a diestro y siniestro, con criterio eso si, para conseguir aumentar mi karma, que consiste en un coeficiente de meneos que doy, meneos que me dan y votos hechos y recibidos en los comentarios sobre los meneos.

Salgo de nuevo en busca de noticias, esta vez con menos convicción y al poco regreso a mi tablero a seguir meneando. ¡Arrea! tengo un comentario hecho por un tal swarg21, o similar, en mi noticia, ¡¡Yuuupiii!, abro el comentario y leo "noticia duplicada" agregándome un vínculo de la noticia que he duplicado, ¡me cago en la leche que mamé que no era de mi madre que no tenía!.

Para qué me puse pues en VANGUARDIA, pasando de PERIÓDICO en periódico por todo lo ancho y largo de este PAÍS, que es el mejor del MUNDO, con mi AS en la manga buscando hasta en el ADN de mi SER, esa noticia que me elevase a caballero HIDALGO del ALTO ARAGÓN. Y es señores QUE no fueron 20MINUTOS que fueron CUATRO horas y más las que viajé hasta perder LA RAZÓN.

Desanimado, intenté sacar algo en positivo de tan negativa jornada y rebusqué noticias para confeccionar "Cómo está el mundo, tu" y... me descubrí meneando y venga a menear.
¡¡¡Que estres coño!!!













Ahora que, mañana se van a enterar



lunes, 25 de junio de 2007

No podíamos conducir por él, que pena

No podíamos conducir por el, así que, pasó lo que pasó. Una verdadera lástima.

¡¡Cómo está el mundo, tú!!

Me he pasado un ratito por menéame y he leido unos cuantos artículos de los que allí aparecen, o sea, de los que han sido meneados.
Uno de ellos me ha llevado a un blog que me ha parecido de lo más interesante, se llama
Historias con historia. Está dedicado a contar curiosidades de la historia, muy bien documentado y con variedad de temas.
Me he encontrado también con artículos que me han causado pavor en un principio y que luego me han causado risa y que reálmente es lo que deben causar, risa...
-10 pasos para evitar la masturbación -no tiene desperdicio
-Campaña contra Google desde un foro llamado Hazteoir -sin comentarios
-La bandera del PP en La Moncloa -corre Curry corre

Otras me han causado verdadero pavor...
-Decálogo para conversar con un progre -los autores serán Aznar, Rajoy y Zaplana, digo yo
-Los escolares van armados a clase -¿pero qué está pasando?
-Cada vez menos pasta -la historia de siempre
-Las preferencias de Rajoy -¡si ya lo decía yo!

Pero estas otras me han alegrado la mañana...
-Buena iniciativa -árboles por doquier
-Megadescuentos -el ladrillo en horas bajas
-Foto desde el espacio -¡que bonita es la Tierra!
-Prensa sin noticias negativas -menudo periódico menudo
-Albañiles despistados -¡hotia, y ahora cacemos tronco!
-Si reservas una mesa... -la pela es la pela
-El Ferrol ya no es del Caudillo -ya iba siendo hora ya
-Nixon vs Bush -esta si que mola
-Viva la III República -esta sí que me ha alegrado la mañana

Hay muchas mas noticias que pondría, pero no quiero ni aburrir ni aburrirme.

domingo, 24 de junio de 2007

¡¡Y que juguetes, oiga!!

La Kalashnikov Station, la M16Box 360, la RemingtonDs, la Cetme Portable, la Star Uii

Menudas joyas, no se podrán quejar los niños de hoy día de la calidad de sus juguetes

Las emociones de la pesca


La dorada, la lubina, el sargo, la herrera, la mojarra... peces que no son fáciles de conseguir para un pescador que introduce en millones de litros de agua salada un pequeño anzuelo con un pequeño trozo de sardina o un gusano insertado en él. Aquí tenemos una de esas emociones, la del primer lance. Un primer lance en el que previamente hemos llevado a cabo todos y cada uno de los pasos necesarios para poder ejecutarlo. Cada uno de esos pasos está repleto de emociones. La llegada al sitio de pesca, la mirada al mar tras meses sin poder hacerlo, los preparativos, desplegar las cañas, preparar los cebos y lanzar. Esos momentos son para mi de los más emocionantes y tensos de una jornada de pesca en la que, lleno de esperanza, ejecutas el primer lance.
Sosiego, otra de las emociones. Una vez que has lanzado superando la tensión de los primeros momentos, la tranquilidad se afianza en tu mente y vuelves a mirar el mar, sin dejar de echar un vistazo que otro a la punta de la caña o al flotador. Tan solo queda esperar, mirado el mar, charlando con tus compañeros de pesca, un bocadillo, una cervecita. Más emociones, la charla relajada, cruce de pareceres, comentarios... todo son emociones que se van sumando a las que ya estás disfrutando.
Y llegó la picada, emoción, comienzas a recojer sedal observando la punta de la caña, fundiendo esta con tus manos para sentir la tensión de caña y sedal y los tirones del pez. De tensa emoción es la espera hasta que vislumbras un chapoteo en el agua y ves un lomo plateado (no importa el tamaño), ¿qué será? ¿dorada? ¿oblada? ¿sargo?. Tienes el pez en tus manos y según sea su tamaño o bien lo devuelves a su medio o bien lo introduces en el rejoncillo, no sin antes tener que mostrarlo a tus compañeros. Vuelta a empezar, preparativos, lance, sosiego, charla, comentarios, deseos de otra picada...Cúmulo de emociones.
Las horas van pasando y llega el momento de recoger y volver a casa, una última mirada al mar. Los regresos, ya sean con pescado o si el, son emocionantes. Comentarios sobre la jornada de pesca, planes para la siguiente jornada, más comentarios sobre aquel que se me escapó.
Así es, tras tanta emoción llega uno rendido y duerme como un niño, soñando con la siguiente jornada.

jueves, 21 de junio de 2007

El África que nos gusta


Recorren por ahí infinidad de correos electrónicos con bellas y espectaculares imágenes de África.
Un África llena de fauna salvaje, desiertos interminables, selvas impenetrables, llamativos ritos y pegadizos sones y danzas. Pirámides, monumentos arquitectónicos, cálidos paisajes de caravanas de camellos.



Un África que nos llena, nos engancha, que deseamos visitar y así poder disfrutar in situ de todo lo que nuestros ojos han recibido en infinidad de imágenes.
Pero hay algo que nuestras mentes se niegan a retener y no es otra cosa que la realidad de ÁfricaUna realidad que año tras año siega la vida de adultos y niños. Una realidad de hambre, guerras interminables, desigualdad social, corrupción...
Una África que es heredera nuestra y a la cual hemos desheredado dejándola a su suerte.

miércoles, 20 de junio de 2007

Mis amigos y sus hijos

¡¡Que guapas estáis todas y a vosotros que bien se os ve!!

Notas: Las fotos son de la versión 1.0
Si queréis actualizarlas a 2.0+ enviádmelas y las actualizaré




Tecnología punta para tu transistor de antaño

Es una demostración de este producto hecha por los componentes de Xataca
Curioso sistema de recarga.

martes, 19 de junio de 2007

¿Cómo pescan en otros paises?

En Brasil a ritmo de samba



En Afganistan... con lo que más tienen



En Estados unidos hacen honor a las tribus indias americanas

lunes, 18 de junio de 2007

Una de futbol (Gol tonto)

Es un gol tonto mas de los cientos que se ven. Pero este tiene un pequeño detalle.
Fijaos en cómo se lo toman los jugadores del equipo que recibe el gol.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Agradecido quedo por los primeros comentarios hechos por mis queridos Pcbcarp, Capazorros y Von Chemmen. Espero no sean los únicos.

sábado, 16 de junio de 2007

¿Que generación mola más?


Hace unos cuantos días vi en la televisión una publicidad de un supuesto refresco en la que ensalza a una determinada generación. Uno de sus eslogan dice: "hemos sobrevivido a la moda de las hombreras" o "hemos visto jugar a Maradona". No está mal, pero aun siendo partícipe de esa generación, no me queda otra que expresar mi enfado ya que no debemos dejarnos engañar. Los que realmente fueron artífices de esa generación que ahora disfrutamos, fueron aquellos que nos dieron todo de lo que carecieron durante su juventud, aquellos que vivieron una guerra civil siendo niños, aquellos que vivieron una dictadura siendo adolescentes. Los que nos enseñaron que con la palabra había muchas más puertas abiertas que con la violencia. Los que vivieron en la oscuridad y supieron iluminar nuestros caminos. No son otros que nuestros padres o abuelos. Aquellos que vivieron la plena dictadura y que, con el saber estar del pueblo, consiguieron que paso a paso llegáramos donde ahora nos encontramos. Aun no ha habido movimiento social alguno que reconozca el tremendo esfuerzo que hicieron ellos para que, tras unos cuantos años, nos vayamos vanagloriando de pertenecer a una generación casi perfecta que cambió el rumbo de nuestro país porque hace 30 años fuimos a votar por vez primera cuando a ellos nunca se lo permitieron.

El poder de un árbol

Hace tiempo hice estas fotos en un pueblecito toledano llamado Otero. Como se puede pareciar, el árbol se ha tragado literalmente la antigua señal de tráfico.




Los colores del Mar

¿Quién no se ha quedado ensimismado mirando el Mar?


jueves, 14 de junio de 2007

De sufrimientos y afines

¿Se sufre en una jornada de pesca? SI.
El sufrimiento viene implícito con la suerte de ese día, si pican el sufrimiento es mínimo.

Se sufre ¡y de que manera! cuando pasan las horas y no ves movimiento en la caña, se sufre cuando después de hacer unos cuantos kilómetros, llegas al sitio y se entabla una tormenta, o el dios Eolo hace de la suyas. Se sufre cuando una sola picada se convierte en una enorme decepción ya que el pezqueñin es más pequeño que el cebo o que la posible captura se convierta en certera escapada y uno se queda mirando con boba expresión ese punto bullicioso del agua en el que ha desaparecido tu ansiada presa.

Pero cuando más se sufre es cuando un vecino, recién llegado al lugar en el que tu llevas horas, echa su aparejo al agua y en cuestión de minutos ¡ZAS! una Dorada de buen tamaño. Si, es entonces cuando te acuerdas de todos los dioses habidos y por haber, de sus padres y de familiares. De reojo, ves como tu vecino guarda su pieza. Le miras, le sonries dando a entender que le felicitas y él te contesta con una sonrisa y te pregunta: ¿y usted a pescado algo?, entonces con tan buen humor como te es posible contestas: No nada, he llegado cinco minutos antes que usted.

Sufres cuando regresas a casa con el zurrón vacío y alguien te pregunta: ¿Que has pescado?. Además este sufrimiento va en aumento, pues con el paso del tiempo la pregunta varia desde ¿ha habido suerte esta vez? a ¿Traes algo? o a comentarios de sarcasmo hiriente como: ¡menos mal que la cena ya está hecha, porque si tenemos que esperar que tu nos traigas pescado para cenar, vamos listos!.

Así que definitivamente el 95 % de las veces que uno sale de pesca es para sufrir sin ser masoquista.