sábado, 8 de noviembre de 2008

65 horas


Por fin lo consiguieron, me refiero a los empresarios. Por fin consiguieron camelarse a los politicuchos de tres al cuarto que tenemos en Europa y los han convencido para que en la Unión Europea se retroceda en lugar de avanzar.

No ha sido otra cosa que nuestra cínica dejadez al respecto. Una dejadez que ha echado por tierra los años (o siglos) de sufrimiento, desigualdad y continua lucha contra la opresión laboral en todos sus términos y facetas.

Me voy a remitir a la versión española de esta lucha en la que, para aquellos que no lo sepan o no han querido saberlo, se ha derramado mucha sangre.

Miles de españoles, nuestros abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, derramaron su sangre reivindicando unas mejores condiciones laborales, para ellos y las generaciones venideras.

Por aquel entonces, los conflictos laborales no se dirimían con extensas reuniones entre la patronal y los representantes sindicales o laborales, se dirimían a hostias o a tiros. Unas hostias que siempre recibían los mismos y tiros cuyas balas eran paradas por un trabajador, ya fuese este, mujer, hombre, niña o niño. En Asturias, por ejemplo, una "rebelión" de su cuenca minera fue erradicada a cañonazos.

Después de tantos años de lucha, reivindicaciones, conflictos y huelgas, a nosotros nos ha tocado "disfrutar" de los avances conseguidos por nuestros predecesores.

Una cosa es disfrutar de aquellos avances y otra es, disfrutar de aquellos avances y seguir en la brecha para mejorar nuestras condiciones laborales ya existentes y conseguir otras mejoras. Con esto no quiero decir que trabajemos menos, pero si mejor.

Pues bien, nos hemos dedicado a disfrutar de los logros de nuestros predecesores y hemos dejado desguarnecida nuestra retaguardia. Abreviando, nos hemos dedicado a vivir de puta madre y nos hemos olvidado por completo de los Ogros.

Nuestras metas se han convertido en metas meramente materialistas, móvil de última generación, jom cinema, deuvede, pley esteison, Visa para gastar lo que no tenemos... en dos palabras... que nos tienen, los Ogros, bien agarrados por los huevos.

Tan bien agarrados nos tienen que nos quieren subir la semana laboral a 65 horas. Por el momento, esta "ley" está aprobada por el Parlamento Europeo a expensas de que cada País miembro adopte las medidas oportunas.

Si no brutos, algo estúpidos y cínicos estamos siendo, creo yo.


Saludos Cordiales

9 comentarios:

  1. Lo cojonudo es que han sabido aprovechar el momento, o crearlo, que no estoy seguro.
    Quicir, con la psicosis actual, la gente prefiere 65 horas a perder el curro.
    Lo cual, además de ser una estupidez, porque a más horas por trabajador menos trabajadores necesitas (y por tanto más paro), hace estallar más de un modelo de economía del trabajo por la parte de la productividad. Y a menos productividad por unidad de tiempo, menor salario.

    Sinceramente, no le veo sentido.

    ResponderEliminar
  2. Joe, la verdad es que me parece suer fuerte, porque además es que no me cuadran las cuentas, quiero decir... cuando vivimos?

    En fin...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ray, estoy de acuerdo en lo que dices aquí. Acabar con la explotación laboral ha costado muchos sacrificios, incluso muertes como describes... y nosotros nos hemos conformado con el móvil de última generación y las vacaciones, todo nos lo dieron hecho. Espero que los sindicatos (que ya no son lo que eran y lo que debían ser. Son una especie de empresa familiar de liberados que solo les mueve conseguir afiliados a los que no hacer luego ni puto caso) y el gobierno Zapatero no opten por esta jornada laboral excesiva. Los hombres deben disfrutar del ocio y el tiempo libre. El trabajo es importante, pero no es lo más importante. Besos

    ResponderEliminar
  4. sólo me faltaba eso cobrar una miseria sin llegar a mileurista y encima trabajar el doble y con el mismo sueldo ni de coña vamos!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. yo creo que si Zapatero va a la reunion del G8 o del G20 o lo que sea, lo uqe tendría que hacer es leer el cuento de La Cigarra y la Hormiga.

    ResponderEliminar
  6. Tontos.Y Mucho. Pero la culpa es nuestra. Lo has dicho tú y estoy de acuerdo: móviles, dos coches, vacaciones tres veces al año, cualquier cachivache de última generación, CODICIA vacia y consumo...y así nos luce el pelo.
    Y es que me temo el cambio tiene que ser muy profundo, y a través de replantrearnos nuestros propios valores (Los que no sean materiales, claro) que si no...

    ResponderEliminar
  7. Ray, he pasado a saludarte que aunque no te comente, te leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi bisabuelo era sindicalista, claro está que clandestino, se chupó mucha prisión, la familia siempre estaba en las peores situaciones, las de la venganza contra el que se destaca... Pasan los años... Y puedo decir muy fuerte, y sabes en qué bando estoy, que los sindicatos, y por ende los sindicalistas que los dirigen, son unos 'hijos de puta' que sólo miran por sus intereses de ser liberados, de tener su tarjeta y ser alguien. Creo que si mi bisabuelo levantara la cabeza se avergonzaría de esa calaña que dicen luchar por sus compañeros cuando la verdad es que, negociación tras negociación, lo único que hacen es salvar su culo en las reconversiones. Tras las firmas, ellos siempre salvan su culo.
    Qué los folle un pez.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.