lunes, 25 de mayo de 2009

Clarito, clarito...

Esta es una transcripción de la entrada "En los mundos de Yupi" de Ginebra:



Zapatero ha anunciado que dotará con ordenadores portátiles a los alumnos de primaria (desde 4ºcurso) y secundaria para el próximo curso, casi 500.000 ordenadores que los alumnos llevarán a casa para "hacer sus deberes", en opinión del Ejecutivo. No sé si los políticos viven "en los mundos de Yupi" realmente o consideran que nosotros somos incapaces de ver la realidad.
Según el informe Pisa, que evalúa resultados académicos en destrezas básicas como lengua o mates, el rendimiento y la preparación de los alumnos españoles de primaria y secundaria deja mucho que desear: nuestros alumnos no saben leer debidamente y no comprenden lo que leen. Evidentemente a nadie le gusta comprobar que lo suyo o lo propio es un fracaso. Los resultados de este informe (comparativo con otros países de Europa) nos disgustó a todos, a los que hacen las leyes educativas, a los profesores y a los padres. Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar el sistema educativo, pués es un pilar fundamental en el desarrollo y progreso de un Estado, además de se un derecho básico, la educación, para el individuo.
Pero yo me pregunto ¿de verdad se creen los políticos que mejorarán los resultados dotando a niños de 9 a 17 años con un ordenador portátil?. No puedo estar a favor de esta medida de ninguna forma por varios motivos:
1º-El fracaso escolar tiene que ver , para empezar con el planteamiento de sociedad que tenemos. Los niños cada vez son más cómodos... Sigue leyéndolo en Utopia



A mi particularmente me parece que está todo clarito, clarito.


Saludos cordiales a todos