miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cebos para pescar


Tras estos meses de sequía bloguera, vuelvo con reforzados ánimos (espero).

Los cebos son un importante elemento para la pesca en cualquiera de sus modalidades.

En esta entrada me voy a centrar en los cebos naturales para el mar, y los mas usados por los pescadores.



Gusano coreano: Muy fácil de encontrar en todas las tiendas de artículos de pesca de ciudades costeras. Es un gusano muy parecido a un ciempiés de color verdoso. Su piel es dura por lo que aguanta bastante bien en el anzuelo. El pez pica con agilidad.



Puntas de calamar o pulpo: Tambien es muy fácil de encontrar en cualquier hiper o super mercado y, evidentemente, en cualquier pescadería. Pican sobre todo sargos.



Sardina salada: Este cebo en especial, siempre que lo uso, me da muy buenos resultados y también mucha hambre, pues cuando las veo me entran ganas de hacermelas al espeto en lugar de malgastarlas como cebo.



Bígaro: Un cebo sin igual, su carne es muy dura por lo que permanece en el anzuelo una eternidad y los más importante, sale muy económico. A los sargos les encanta




Sin embargo, existe un cebo que es infalible. Una vez es usado, las picadas son tremendas, profundas y los peces se dejan pescar sin ninguna objeción, me estoy refiriendo a este cebo:








Yo piqué con inmensa alegría y me dejé pescar entusiasmado.
Para ti ;)


Saludos cordiales a todos

6 comentarios:

  1. Ray, que bonita entrada, de verdad. El final no lo esperaba, pensé que seguirías hablando de cebos y modalidades de pesca (que aún así me interesaban por curiosidad al menos).
    Te eché de menos. Besos y bienvenido de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Has vuelto! Muy instructivo el postio, sí señor. Un día de estos tendré que probar a cazar peces con anzuelo.
    Sobre la parte final ya te interrogaré en el mundo real. ;)

    ResponderEliminar
  3. No sólo son cebos... También los señuelos juegan su papel y por lo que parece el que tú empleaste estaba más que logrado ;)

    Y bueno, como picaste y picaron, ahora no te queda más que modificar la definición de Pescata Minuta :P

    "Pescata Minuta: (Traducción libre):Pescas sin importancias.Pescas menguantes.Pescas mermadas. ¡¡Que no hay pesca, vamos!!"

    Me alegra que estés de vuelta. Mucho.
    Un beso... :)

    ResponderEliminar
  4. En ese cebo ha picado toda la humanidad desde el principio de los tiempos. Jajajaja.

    Bienvenido, de nuevo.
    Alegoria

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué botito!

    Fdo. Sra Capazorros.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.