lunes, 7 de febrero de 2011

Comprar... para tirar y volver a comprar

Por si alguno tiene dudas y piensa que, por ejemplo, la impresora se le ha estropeado... pues no, está programada para que se le estropee en un determinado tiempo o uso.
Este vídeo clarificador nos lo demuestra (52 minutos).

Obsolescencia Programada


Cordiales Saludos

4 comentarios:

  1. Vi el documental hace semanas en la televisión. Y, por un lado, me resultó muy valiente su emisión (aunque lo hiciera La 2, que no tiene publicidad), pero también me produjo rabia al saber que es una televisión pública que depende de unos gobiernos que jamás han hecho nada para evitar esto.
    Eso sí, buena parte de la culpa también la tenemos los consumidores. Todo barato, todo rápido, todo instantáneo. Si éste es el futuro...

    ResponderEliminar
  2. Me hablaron de este documental y bueno, es algo que ya se sabía por cultura general, que solo se dura dos años... espero que las conclusiones a las que se han llegado continúen,aunque lo dudo, si hay pasta de por medio, el planeta y el resto de los seres humanos valemos nada...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¿Obsolescencia? ¡Qué palabro!
    No he podido ver todo el reportaje porque se me "obsolocenciao" el ordenador. Voy a comprar uno.

    ResponderEliminar
  4. Una de las causas del hundimiento de los regímenes del Este fue que las cosas que fabricaban no serían muy buenas, pero, aunque se estropearan... ¡duraban siempre! Los barcos siguen funcionando con 286, y los airbuses con 386, y la lanzadera espacial... con 086 (por lo menos hasta hace poco)Creo que con eso está todo dicho.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.