jueves, 14 de febrero de 2008

El Mundo Submarino (El Tesoro del Río Real)


Dos tubos respiradores surcan la superficie del agua; trazan zetas sistemáticas siguiendo un camino previamente trazado y estudiado. De vez en cuando, uno de los tubos desaparece bajo las aguas para reaparecer, un poco más allá, tras un breve espacio de tiempo.

La singladura de los dos tubos se hace monótona hasta que, uno de ellos, desaparece bajo del agua y al cabo, reaparece soltando un pequeño surtidor y se dirige, con rapidez, hacia la orilla.

Una vez en la orilla, una mano sale del agua para entregar, a la joven científica un pieza del preciado Tesoro. La joven limpia de algas, con profesional cuidado, la pieza y la deposita en el recipiente especialmente diseñado para albergar tan delicadas joyas.

El submarinista regresa a su planificada búsqueda, uniéndose a su compañero hace el gesto con los dedos correspondiente al OK.

Los dos continúan zigzagueando hasta que, en un momento dado, uno de ellos llama la atención de su camarada y señala, con su dedo índice, una zona poblada de algas en la que asoman unas cuantas piezas, en tonos marfil.

El continuo chapoteo de las cuatro aletas delata la febril actividad, continuamente surgen pequeños surtidores y vuelta a sumergirse. Han dado con el filón, en unos minutos se hacen con 6 piezas.

Uno de los submarinistas, se dirige a la orilla con las joyas recogidas del fondo y nuevamente lo entrega, sin salir del agua, a la joven científica y sin descanso, regresa al lugar del agua en que su compañero sigue zambulléndose. Son alrededor de 25 las piezas descubiertas.

El Sol, en pleno zenit, marca el fin de la búsqueda. Los dos submarinistas nadan relajados a la orilla en la que les espera un buen almuerzo, un merecido descanso y una alegre tarde de playa.

Fin del capítulo 20




Títulos de crédito

Escenario

Año 1.969

Margen derecho de la desembocadura del río Real en San Pedro de Alcántara (Málaga)
Profundidad máxima 1,60 metros


Equipo de J. Cousteau


Joven científica - La Sheli (5 años)

Submarinista 1 - Tril456 (10 años)
Submarinista 2 - Ray (12 años)


Recipiente especial

Cestita de rejilla en plástico de color celeste



Piezas del Tesoro

Pelotas de golf



4 comentarios:

  1. Fijate tu, me acuerdo de las pelotas de golf, pero no del resto ¡oooooooooohhhh! y de ¡tenemos un gatito! ¡Pum! y de Ansui, Ansua ja ja ja ja ja ¡lastima de cabeza la mia je je je je.......

    La Sheli

    ResponderEliminar
  2. Yo también he buceado buscando los mismos tesoros que tu jajajaj,pero era un estanque y estaba lleno de ranas :) y patos.
    Ahora lo pienso y me da un asquito!!
    Dios no habre pillado yo pelotitas de golf... que recuerdos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Joder!! Ya he encontrado a los mangapelotas. ¡39 años después ya sé dónde están! ¡Y pensar que el cabroncete de Gary Player me ganó el torneo por culpa de aquélla puta pelota extraviada!...Ayyyy... ¡¡Qué tiempos aquéllos en el Cortijo Blanco!!...Que viejos somos compañero...jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre veía los documentales de Costeau.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.