lunes, 11 de enero de 2010

Rosarno

Extracto de un artículo de El País (11.01.2010) sobre los hechos acontecidos en Rosarno.
"Ya no quedan africanos a la vista en Rosarno (Calabria, en el sur de Italia). Las excavadoras demolieron ayer una de las fábricas abandonadas donde, cada año desde hace 20, se instalaban durante meses los temporeros subsaharianos que recogían la mandarina. La calma ha vuelto al pueblo después de tres días de revuelta, disparos y jaurías humanas. Quedan cerca de 100 heridos, cuatro de ellos graves (todos ellos africanos) y el éxodo de unos 1.500 inmigrantes. Ahora, Italia trata de digerir lo sucedido..."

El Capo Berlusconi estará orgulloso de sus acólitos. Ha fomentado la xenofobia y el racismo de tal manera que aquí están los resultados... al más puro estilo del Ducce.

Saludos cordiales a todos.

2 comentarios:

  1. Ya lo leí en El País Semanal de este domingo. Desde luego alucinante. Como bien dices, el capo Berlusconi puede sonreír tranquilo, a pesar de su mamporro en la cara y la falta de un diente, que sus dentistas, médicos y cirujanos plásticos habrán recolocado.
    Un impresentable gobernador de una república bananera... Besos

    ResponderEliminar
  2. Quien recogerá la fruta la temporada que viene? Seguramente prefieren que se pudra en el suelo, que es lo que le debería pasar a este señor que se pudriera el enterito.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.