domingo, 27 de enero de 2008

Pesadilla

La otra noche desperté sobresaltado, la razón no fue otra que lo que a continuación os narro.

Más o menos era así:

Un locutor de informativos, con cara lívida, narraba los hechos acontecidos durante la jornada anterior...
-"Avalancha de refugiados en la frontera del país Vasco con Cantabria.
La población huye del bloqueo geográfico y económico que ha impuesto el gobierno español a la comunidad autónoma.
La falta de recursos energéticos, económicos y sociales, hace que, un inmenso reguero de civiles vascos traspase la mencionada frontera para abastecerse de productos de primera necesidad, incluida entre ellas la tan imprescindible agua.

Esta acción del gobierno, respaldada por la desidia del pueblo español, viene instigada por la acción de un minoritario corpúsculo de la población vasca, un grupo terrorista que antepone su propio interés al del resto de los vascos.
El ciudadano español, más preocupado por la próxima edición del Festival de Eurovisión, hace caso omiso al sufrimiento de cientos de civiles, que se ven obligados a abandonar sus míseras pertenencias para conseguir un tesoro tan preciado como es un litro de agua o un pequeño trozo de pan."


El clímax de esta mi pesadilla, fue en el momento en el que el locutor mencionó lo siguiente:
-El gobierno autónomo cántabro y el grupo terrorista vasco han pactado cerrar a cal y canto la brecha de frontera que ellos mismos abrieron. Tan solo podrán atravesar la línea fronteriza los vascos que han de regresar sus casas y los cántabros que regresen a su Comunidad, después de obtener pingües beneficios.


Una vez que me tomé el café y fui persona, caí en la cuenta que mi sobresalto no fue otra cosa que una pesadilla. Lo que soñé no fue otra cosa que, una sencilla reproducción onírica de lo que están haciendo el gobierno israelita y Hamás con el pueblo palestino.
Mi incertidumbre, que hizo aumentar la cadencia de sístoles y diástoles, se apaciguó al caer en la cuenta que ese sitio queda muy, pero que muy, lejos de donde yo vivo.


7 comentarios:

  1. Espero que solo sea eso, tu pesadilla, aunque por desgracia está ocurriendo allende nuestras fronteras y no tan lejos de aquí...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tendrán qué ver los palestinos con los españoles de una región determinada?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, pero lo que está lejos, en unos casos no debería sernos tan lejano y en otros no lo es tanto. Besos.
    No me dejaba publicar el comentario desde mi cuenta google

    ResponderEliminar
  4. Tienes que cenar más ligero, Ray.

    Bromas a un lado, esperemos que situaciones como la de Palestina nunca las tengamos que lamentar en nuestro país. Quiero confiar en que aquí tenemos un poquito más de cabeza.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buff, vaya , que das que pensar...
    Espero que eso no suceda nunca, me alegro que solo fuera un sueño.
    Toma un baño caliente antes de acostarte y cena ligero :)
    Y un masajito tampoco está mal, lo que sea para evitar las pesadillas jajaj

    ResponderEliminar
  6. Espero que no pero ... puede que vieras el futuro Ô.Ô
    Tranquilo, xD no pretendo amargarte.
    Te diré lo que me decía mi madre de pequeña cuando tenía una pesadilla "sólo es un sueño".

    ResponderEliminar
  7. sí, ray, sí. Tú ríete...
    ...
    ...
    ...y tiempo al tiempo con lo de la "frontera" vasco-cántabra.

    (oins. quesemeveunapreocupación)

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.