sábado, 14 de marzo de 2020

El estado de alarma y los mequetrefes

En las últimas horas, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico se han tomado las medidas pertinentes para procurar reducir la curva de contagios por el virus conocido popularmente por #Coronavirus.

Una de las medidas, a mi entender necesaria siendo como somos los españoles, es la de cerrar establecimientos tales como bares, restaurantes, terrazas, centros comerciales, etc.

Pero, he aquí, que me asaltan varias dudas.

Los restaurantes pueden abrir si estos ofrecen comida para llevar, con lo cual salen beneficiados los establecimientos de multinacionales, por todos conocidos, de comida rápida y seguro que abrirán arriesgando el contagio de los empleados.

¿Y qué va a pasar con los hipermercados en cuyo interior tienen una pequeña barra de bar en la que ofrecen comida para llevar y que, mientras esperas, te puedes tomar una caña?

¿Y qué va a pasar con esas franquicias de panaderías en las que, aparte de servir pan, te puedes tomar un café?

¿Y qué va a pasar con los servicios de cafetería en los trenes? (Aún NO está prohibido viajar)

Estimo que estas normas se quedan cortas, perjudican al pequeño empresario que tiene que cerrar y consiente que las multinacionales y grandes franquicias sigan abiertas.


Cambiando de tema.

¿Qué vamos a hacer con esa panda de insensatos?. Me refiero a aquellos que han salido huyendo de Madrid aprovechando una supuesta cuarentena que, en realidad se la toman como unas vacaciones de riesgo.

Colapsan los mercados del litoral, provocando aglomeraciones y aumentando las posibilidades de contagiar localidades que hasta ahora estaban "limpias".  Han hecho muy bien los distintos ayuntamientos costeros en cerrar sus playas y hacer patrullar las calles a sus policías municipales, invitando a los viajeros irresponsables que permanezcan en sus casitas de la playa.

El dicho famoso que dice "¡Hay gente pa to!" queda bien representado en esta situación de alarma sanitaria.

Es de ¡quitarse el sombrero! la iniciativa de empresarios hoteleros que han ofrecido sus instalaciones por si llega el caso de que los hospitales se saturen.
No puedo decir lo mismo de la sanidad privada, hasta que el gobierno ha hecho uso del artículo 128-2 de la Constitución española, que indica que, mediante ley, se podrá acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general, la empresas privadas de sanidad se han lavado las manos literalmente.

Acabo exaltando, hasta el infinito y más allá, a esos profesionales de la sanidad pública que están dando todo lo que pueden, y mucho más, para cuidar de los enfermos y luchan con todo su esfuerzo a costa de su tiempo libre, sus horas de sueño y el correr riesgos bestiales de intoxicación.

El maltrato al que se ha visto sometida nuestra Sanidad Pública, libre, gratuita y universal por parte de politicuchos engreídos, de carácter chulesco y ¡que casualidad! gran parte de ellos envueltos en procesos judiciales por corrupción, nos lleva a esta situación. Hospitales públicos saturados, profesionales exhaustos y carencias por doquier.

Espero que esto nos sirva  de lección y, cuando intenten recortar más aún la sanidad pública, salgamos todos a la calle y obliguemos a rectificar a toda esta panda de mequetrefes que nos gobierna en Madrid.
Salud

1 comentario:

  1. Acabo de firmar una petición en charg.org para exigir que esos hospitales privados presten todos sus servicios a la sanidad pública para paliar en la medida de lo posible la infección.
    Lo de las cuarentena-vacacional de los madrileños al litoral y a los pueblos de interior es una pasada, pero ya sabemos como las gasta el personal. Bien Común y responsabilidad no son, precisamente, virtudes hispánicas.
    Así nos luce el pelo
    En cuanto a los politicuchos que desmantelan lo público pues fíjate, les siguen votando. La estupidez humana es infinita, desde luego.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.