miércoles, 27 de junio de 2007

De lo que va viendo uno (uno)

En estos primeros días de incursiones por el universo de los Blogs, me he enfrentado con un mundo completamente desconocido para mi, en el cual pensaba iba a vivir, una verdadera aventura llena de impresionantes descubrimientos; lo que descubrí fue...

Las cadenas, aquí llamadas memes (creo). Viene uno huyendo de los dichosos powerpoints con textos reiterativos de exaltación de la amistad (cuando a la verdadera exaltación de la amistad se llega cuando se ha superado la fase de cantos regionales) y ¡¡Zas!! se encuentra uno con una serie de cadenas compuestas por unas cuantas preguntas que hay que responder ¡¡y!! colocar esas preguntas en los blogs que uno tenga en su lista.

Cuando yo era joven, entre los grupos de amigos, se puso de moda el saludarnos con un "que pasa wiqui o wiki" muy anterior al "que pasa tron o tronco", ahora un wiki es un sitio que aglutina toda clase de noticias. Esas noticias son enviadas por los propios lectores al mencionado sitio.

Hace un par de días me pasé por uno de esos sitios, más exactamente por
meneame. No os podéis imaginar el "¿Hotia y ehto que eh lo que eh?" que solté cuando apareció la página en mi monitor, cerca de hora y media yendo de aquí para allá, subiendo, bajando, adelante, atrás... hasta que le cogí (??) el tranquillo.

Me registré como usuario meneador y me puse manos a la obra; funciona así, leo una noticia en cualquier sitio, página web, blog, etc, si creo que la noticia es meneable copio su dirección y me voy a toda pastilla a
meneame para incrustar la noticia, ¡Ja!, no puedo porque ya se me ha adelantado alguien, ¡bueeeno!, sigamos.

Me recorro otros sitios que creo que visita poca gente y encuentro tal noticia en un rinconcito de la esquina inferior derecha, bajo un enorme anuncio de "viaje al cielo este verano y tal" y pienso, esta es la mía, seguro que esta no la ha visto nadie. ¡¡¡Y una leche!!!, cuando intento incrustar, el robot de la página me dice que "tararí", ¡vaaale! la paciencia es una de mis virtudes y sigo intentándolo.

Tras unas cuantas horas (es verdad) encuentro algo meneable en la página de una revista informática, ¡ahora si que si!, copio y salgo echando chispas a incrustar, ¡tooooma ya! me la han cogido, que alegría.

Mi meneo entra en la lista de espera hasta que alguien se le ocurra leer la noticia y menearla. Al menearla va subiendo en la lista, con lo que es más fácil que otros la lean y te la meneen. También pueden dejar comentarios.

Una vez que había conseguido mi propósito, me dediqué a menear a diestro y siniestro, con criterio eso si, para conseguir aumentar mi karma, que consiste en un coeficiente de meneos que doy, meneos que me dan y votos hechos y recibidos en los comentarios sobre los meneos.

Salgo de nuevo en busca de noticias, esta vez con menos convicción y al poco regreso a mi tablero a seguir meneando. ¡Arrea! tengo un comentario hecho por un tal swarg21, o similar, en mi noticia, ¡¡Yuuupiii!, abro el comentario y leo "noticia duplicada" agregándome un vínculo de la noticia que he duplicado, ¡me cago en la leche que mamé que no era de mi madre que no tenía!.

Para qué me puse pues en VANGUARDIA, pasando de PERIÓDICO en periódico por todo lo ancho y largo de este PAÍS, que es el mejor del MUNDO, con mi AS en la manga buscando hasta en el ADN de mi SER, esa noticia que me elevase a caballero HIDALGO del ALTO ARAGÓN. Y es señores QUE no fueron 20MINUTOS que fueron CUATRO horas y más las que viajé hasta perder LA RAZÓN.

Desanimado, intenté sacar algo en positivo de tan negativa jornada y rebusqué noticias para confeccionar "Cómo está el mundo, tu" y... me descubrí meneando y venga a menear.
¡¡¡Que estres coño!!!













Ahora que, mañana se van a enterar