jueves, 21 de junio de 2007

El África que nos gusta


Recorren por ahí infinidad de correos electrónicos con bellas y espectaculares imágenes de África.
Un África llena de fauna salvaje, desiertos interminables, selvas impenetrables, llamativos ritos y pegadizos sones y danzas. Pirámides, monumentos arquitectónicos, cálidos paisajes de caravanas de camellos.



Un África que nos llena, nos engancha, que deseamos visitar y así poder disfrutar in situ de todo lo que nuestros ojos han recibido en infinidad de imágenes.
Pero hay algo que nuestras mentes se niegan a retener y no es otra cosa que la realidad de ÁfricaUna realidad que año tras año siega la vida de adultos y niños. Una realidad de hambre, guerras interminables, desigualdad social, corrupción...
Una África que es heredera nuestra y a la cual hemos desheredado dejándola a su suerte.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, compañero. Gracias a esas pequeñas cosas nosotros disfrutamos de -entre otras cosas- nuestros blogs. Yo estoy recopilando fotos de "Africa normal": gente haciendo la compra, leyendo el periódico, ¡en una librería!, viendo el fútbol... esas cosas. Te recomiendo vivamente el blog de Mr. Kurtz (enlace en mi bar)

    ResponderEliminar
  2. pcbcarp: Gracias, espero ansioso esa publicación, seguro que aplastante, sobre el África normal en su vida cotidiana. Preguntale a mi hermana, ella te podrá dar algunas indicaciones sobre la vida cotidiana
    de los Senegaleses (desde su punto de vista, claro)

    ResponderEliminar
  3. Tan solo un apunte además de la enhorabuena: no es cierto que la hemos desheredado y dejado a su suerte, le hemos dejado nuestra herencia y nuestra misma suerte. No tendría que esforzarme demasiado para encontrar imágenes igual de impactantes en nuestra propia Europa o en nuestro pais.
    Lo que tenemos es una vista selectiva que ya la quisiera la mejor de las cámaras digitales. Somos buenos en lo nuestro, pero que te cagas.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.