domingo, 2 de septiembre de 2007

De lo que va viendo uno (dos)

En "De lo que va viendo uno (uno)", exponía mis peripecias en aquellos mis primeros días de blogero, en los que indagaba todo cuanto aconteciese alrededor de la novísima (para mi) web 2.0.

En aquellos días de navegación por el nuevo océano descubierto, desvelé grandes misterios, descubrí acogedoras islas que albergaban innumerables tesoros y zozobre y anduve al pairo en un par de ocasiones. Pero me quedó un enigma por resolver...

Llevaba bastante tiempo, mucho para qué voy a mentir, con la mosca detrás de la oreja, ante la proliferación de una serie de signos que acompañan tanto a los comentarios como a las entradas.

En infinidad de ocasiones me he quedado mirando esos extraños símbolos, a veces largo tiempo, intentado adivinar lo que significaban y cansado dejaba de indagar, posponía la idea de encontrar respuesta a mis conjeturas.

Como en todos los grandes descubrimientos hay que contar con el factor sorpresa y, eso es precisamente lo que me ocurrió hace unos días.

Cansado de una dura jornada, intenté pasar por algunos blogs amigos y dejar un par de comentarios, me fue imposible ya que la neurona se negaba a trabajar por más tiempo. Así que volví a Pescata, para leer los comentarios recientes y contestarlos, me fue imposible.

El agotamiento y el sueño, me hicieron apoyar mi codo izquierdo en el brazo del sillón e inclinar mi cabeza, "hacia la izquierda", y apoyarla sobre la palma de mi mano.

Con semejante postura, que indicaba de todo menos predisposición, pasé de un comentario a otro enterándome a duras penas de lo que leía.

Un electrizante rayo atravesó mi columna vertebral de extremo a extremo, de tal modo que hizo ponerme erguido y espectante... ¡¡había descubierto el significado de aquellos misteriosos símbolos!!.

De repente, ante mi, aparecieron ojitos y boquitas risueñas, ojitos guiñados, ojitos de rasgos orientales, boquitas esbozando sonrisas, boquitas reflejando la carcajada. ¡Que descubrimiento, señores!, acababa de solventar el dilema. Ahora podía completar la lectura de todos los comentarios que llevaban esos símbolos. ¡¡¡ICONOS!!!

:) :D XD :-) :-p ;) ;D Todos risueños o a carcajadas. ¡¡Mola!!

Hoy puedo dormir tranquilo.
Saludos cordiales