domingo, 2 de septiembre de 2007

De lo que va viendo uno (dos)

En "De lo que va viendo uno (uno)", exponía mis peripecias en aquellos mis primeros días de blogero, en los que indagaba todo cuanto aconteciese alrededor de la novísima (para mi) web 2.0.

En aquellos días de navegación por el nuevo océano descubierto, desvelé grandes misterios, descubrí acogedoras islas que albergaban innumerables tesoros y zozobre y anduve al pairo en un par de ocasiones. Pero me quedó un enigma por resolver...

Llevaba bastante tiempo, mucho para qué voy a mentir, con la mosca detrás de la oreja, ante la proliferación de una serie de signos que acompañan tanto a los comentarios como a las entradas.

En infinidad de ocasiones me he quedado mirando esos extraños símbolos, a veces largo tiempo, intentado adivinar lo que significaban y cansado dejaba de indagar, posponía la idea de encontrar respuesta a mis conjeturas.

Como en todos los grandes descubrimientos hay que contar con el factor sorpresa y, eso es precisamente lo que me ocurrió hace unos días.

Cansado de una dura jornada, intenté pasar por algunos blogs amigos y dejar un par de comentarios, me fue imposible ya que la neurona se negaba a trabajar por más tiempo. Así que volví a Pescata, para leer los comentarios recientes y contestarlos, me fue imposible.

El agotamiento y el sueño, me hicieron apoyar mi codo izquierdo en el brazo del sillón e inclinar mi cabeza, "hacia la izquierda", y apoyarla sobre la palma de mi mano.

Con semejante postura, que indicaba de todo menos predisposición, pasé de un comentario a otro enterándome a duras penas de lo que leía.

Un electrizante rayo atravesó mi columna vertebral de extremo a extremo, de tal modo que hizo ponerme erguido y espectante... ¡¡había descubierto el significado de aquellos misteriosos símbolos!!.

De repente, ante mi, aparecieron ojitos y boquitas risueñas, ojitos guiñados, ojitos de rasgos orientales, boquitas esbozando sonrisas, boquitas reflejando la carcajada. ¡Que descubrimiento, señores!, acababa de solventar el dilema. Ahora podía completar la lectura de todos los comentarios que llevaban esos símbolos. ¡¡¡ICONOS!!!

:) :D XD :-) :-p ;) ;D Todos risueños o a carcajadas. ¡¡Mola!!

Hoy puedo dormir tranquilo.
Saludos cordiales



13 comentarios:

  1. XDDDD A mí tuvieron que explicármelo y aún así me costó ver las caritas, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado que son peligrosos, yo estoy enganchada, sobretodo al xD (equisdé)
    :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajajajajaja... Si te sirve de consuelo, yo también tardé un tiempo en comprender... :P

    Bueno, ahora ya tenemos todos los elementos necesarios para en entendimiento completo!! xD

    Besoooooooooooooos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!! Lo que me he reído, Ray.

    Haberme preguntado, hombre... yo pongo muchos signos de esos, aunque no los conozco todos. :D

    Mira, aquí hay un montón, aunque yo suelo utilizar cuatro o cinco a lo sumo.

    http://usuarios.lycos.es/seran/documentos/emoticonos.html

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ray.

    Constato con sorpresa que eres un literato empedernido, un lector casi incansable, en fin, una caja de sorpresas.
    Ahora que también has entrado en el emocionante mundo de los jeroglíficos, petroglifos, ideogramas y memografías, te regalo una creación exclusiva (no de Tous, pero casi) para tí:

    >++++D

    ¿ Se ve ? ¿ Parece un pez ¿ Vale, una raspa, pero la raspa es la esencia del pez.
    Y además, ¡¡¡ NO HAY QUE GIRAR LA CABEZA PARA VERLO !!!

    Pues hale, a comerse la semana.

    Un abrazo,

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Felicidades por tu descubrimiento Ray ^^ (¿Lo ves? ¿Lo ves?, son dos ojitos felices xD)

    ResponderEliminar
  7. Raquel:
    Pues, no te puedes imaginar la cantidad de veces que me he quedado observando el XD, y del XDDD ni te cuento.
    Besos cordiales

    Ayla la Loba:
    Cuando veía un XD, no leía "equis de", leía "por de" o "por de de de".
    ¡Ya me contarás si iba por el buen camino!
    Saludos cordiales

    Akroon:
    Una vez que tienes la cabeza inclinada hacia la izquierda, lo ves todo bien clarito.
    Besos Cordiales

    Max y Lula:
    Jeje, Ahora si que se lo que quieres decir.
    Saludos cordiales

    Don´t Worry Be Happy:
    Me alegra que te hayas reído con esta anécdota. Si no lo pregunté, fue por mi manía (o virtud) de averiguarlo o estudiarlo todo por mi cuenta, así disfruto de los descubrimientos como este. jajaja.

    Don Miguel:
    Gracias por tu visita y comentario.
    Dejemoslo en lector empedernido, de literato tengo más bien poco.
    Gracias por el regalo.
    Como a mi también me encanta hacer regalos, te hago este (de cosecha propia igualmente).

    ~~~~~Ñ

    Es un precioso y colorido gusano que vive en los arrecifes de coral y se llama "Bailarina Española" jajaja
    Saludos cordiales

    Morringan:
    Gracias guapa. Los veo, los veo
    esto se está convirtiendo en todo un acontecimiento. jeje
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Yo también leía "por de" y se reían de mí... Era una falta de seriedad eso de no decir equisdé; luego me convertí en una persona formal y aquí me ves.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre uso este :))))))

    Ahora me entenderás...guay!!!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. :D ToT, o.O , O.o, Ô.o, -.-, ^^, ^^U.

    Ale, ya tiene para descifrar un rato más

    ResponderEliminar
  11. ¡Maese Folken! Es mejor no mencionar las zarigüeyas en este blog, hombre de dios...

    ResponderEliminar
  12. Belen:
    Pues si, ahora entenderé, pero no todos...

    Folken:
    Muy señor mio, me ha dejado usted en la más completa oscuridad. Ahora me tendré de descoyuntar ladeando cabeza a uno y otro lado para descifrar semejantes jeroglíficos.
    Por cierto, permitame un pregunta, ¿alguno se ve haciendo el pino?, si lo hago ¿haré el memo?
    Saludos cordiales

    Pcbcarp:
    ¿Zarigüeyas, qué tienen de malo?
    La zarigüeya asada es un platillo típico en la Alabama profunda.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.