lunes, 6 de agosto de 2007

¡¡Qué suerte tengo, me ha tocado un...!!

Seguro que, muchas y muchos de ustedes, habrán recibido en su buzones de correo, cartas o supuestos avisos de correos, en los que se les insta a recoger un premio que les ha tocado, por el simple echo de existir y tener una dirección postal.

Esto viene a cuento de una noticia que he leído en El País. com titulada "Premios con gato encerrado". Narra lo sucedido a unas cuantas parejas, que se han visto inmersas en una serie de trampas, rozando la ilegalidad, y que les está costando un dineral.

Por fin, La Ley, intenta "meter mano" por la vía penal a una empresa de esta calaña que, mediante el engaño, consigue que un aturdido cliente firme unos documentos que le llevan a la contratación de un crédito, de una propiedad en multipropiedad o diversos negocios que, luego, no lo son tanto.

No voy a entrar en calificativos sobre esas personas que, con el acicate de un buen premio, se meten en tamaños berenjenales y sí, en calificar de estafadores a todas esas empresas, que secuestran durante varias horas, con verdaderos maltratos psicológicos disfrazados de buenas palabras, a esas personas que cándidamente se metieron en la trampa.

Un par de veces me he presentado en esos sitios, con la carta que recibí, para exigirles, no el premio que mencionan, si no explicaciones sobre el por qué tienen en su poder mis datos personales y postales, cuando yo nunca he tenido tratos comerciales con ellos.

Nunca consigo que me den las explicaciones requeridas, pero ese día con mis exigencias y algunos gritos, las parejas que se encuentran en la reunión salen de allí con el mismo dinero con el que entraron, más el llavero o el bolígrafo de premio por asistir a la reunión.

6 comentarios:

  1. Aquí e imagino que en todos sitios, lo hacen con los de la tercera edad, comida, gratis y los postres son un mercadillo que intentan vender de todo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El mejor ejemplo de esos son los partidos políticos, se llevan a la gente (sobre todo a los mayores) de comida y baile un día y ale!

    También lo hacen con lo del voto emigrante, van de viaje al país en cuestión y los invitan a comer y les dan regalitos no sin antes haberle mencionado todo lo que hacen por la comunidad de su tatarabuelo, de la que en la mayoría de los casos no conocen nada.

    Te engatusan y luego se olvidan de ti u.u

    ResponderEliminar
  3. Ana:
    Lo hacen de muchas formas, tambien te llevan un fin de semana a la costa (desde Madrid) y cuando vuelves, eres propietario de una multipropiedad. Esos chalets de lujo que solo puedes disfrutar de ellos 7 días al año y, por lo general, en febrero y si es en agosto, el chalet que te toca, está en la Patagonia.

    ResponderEliminar
  4. Morringan:
    Si, algo por el estilo, con la salvedad de que, con los políticos, no te juegas 15 o 20.000 €, tan solo unos votos, que puedes enmendar a los 4 años.

    ResponderEliminar
  5. Constantemente llegan a mi buzón sobres con papeles de ese tipo, "es usted el elegido... el ganador" etc Directamente ni los miro.

    ResponderEliminar
  6. Raquel:
    Y hago lo mismo, los tiro, pero ese par de veces que fui a dar la murga,
    estaba en estado de general cabreo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.