domingo, 30 de diciembre de 2007

Google Desktop

Más o menos, los que me visitáis a menudo ya me vais conociendo, en lo referente a los cambios de imagen de este blog (En menos de 10 días lo he cambiado un par de veces).

Pues bien, con el aspecto de mi escritorio ocurre lo mismo, continuamente cambio el fondo de pantalla.

Ayer, mientras "enredaba en la red", descubrí una herramienta de lo más práctica y que cambia el aspecto del escritorio (Windows XP en mi caso), sin necesidad de instalar esos programas que cambian tanto el aspecto, que para desinstalarlos has de formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo original. Me refiero a una serie de programas que convierten el XP en VISTA de forma visual. Yo no los uso ya que tuve una desagradable experiencia con un programa similar, que cambiaba el aspecto de Windows ME al XP, por lo que no recomiendo el uso de éstos programas.

Pero a lo que iba, esta herramienta se llama Google Desktop, que instala una barra lateral en la que puedes anclar una serie de artilugios a elegir y un buscador de lo más rápido que he visto y configurable.

(clic en la imagen para ampliar)

Uno de los artilugios que más me ha gustado se llama "Clips de la web". En el que se introducen las direcciones Feeds Rss de los sitios que más visitemos. En mi caso he introducido los RSS de varios blogs para probar. El resultado es, para mi, de lo más gratificante; con solo un vistazo sé que blog se ha actualizado.

Todos los artilugios, los hay de todas clases y para todos los gustos, se pueden desanclar de la barra lateral y ser distribuidos por el escritorio.

Para conseguir esta estupenda herramienta, la dirección a visitar es la siguiente: