domingo, 30 de diciembre de 2007

Google Desktop

Más o menos, los que me visitáis a menudo ya me vais conociendo, en lo referente a los cambios de imagen de este blog (En menos de 10 días lo he cambiado un par de veces).

Pues bien, con el aspecto de mi escritorio ocurre lo mismo, continuamente cambio el fondo de pantalla.

Ayer, mientras "enredaba en la red", descubrí una herramienta de lo más práctica y que cambia el aspecto del escritorio (Windows XP en mi caso), sin necesidad de instalar esos programas que cambian tanto el aspecto, que para desinstalarlos has de formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo original. Me refiero a una serie de programas que convierten el XP en VISTA de forma visual. Yo no los uso ya que tuve una desagradable experiencia con un programa similar, que cambiaba el aspecto de Windows ME al XP, por lo que no recomiendo el uso de éstos programas.

Pero a lo que iba, esta herramienta se llama Google Desktop, que instala una barra lateral en la que puedes anclar una serie de artilugios a elegir y un buscador de lo más rápido que he visto y configurable.

(clic en la imagen para ampliar)

Uno de los artilugios que más me ha gustado se llama "Clips de la web". En el que se introducen las direcciones Feeds Rss de los sitios que más visitemos. En mi caso he introducido los RSS de varios blogs para probar. El resultado es, para mi, de lo más gratificante; con solo un vistazo sé que blog se ha actualizado.

Todos los artilugios, los hay de todas clases y para todos los gustos, se pueden desanclar de la barra lateral y ser distribuidos por el escritorio.

Para conseguir esta estupenda herramienta, la dirección a visitar es la siguiente:



6 comentarios:

  1. ¡La puta! ¡Pero si ya hasta hablas de Feed rss! ¡Joooooder! Por cierto, eso de la feed rss ¿qué e lo qué e?

    ResponderEliminar
  2. Uoooooh! ¡Y mi blog esta ahí, en la listaaa!

    Todo un honor.

    Un saludo y feliz año, amigo Ray.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro de que mi blog haya permanecido en esa lista. Tras leer el artículo anterior a éste, imagino que eso significa que aún no has visto atisbos de censura en Algún día, ¿no? Y eso que palos me he podido llevar en ciertas ocasiones... tch, tch, tendré que desquitarme en unas horas, cuando publique los premios Hijosdeputa 2007.
    En fin, sin irme del tema. He de reconocer que me gusta más la presentación actual de tu espacio, llámame clásico si quieres. Y, puestos a ser clásicos, feliz 2008 y esas cosas que se dicen en fechas así.

    ResponderEliminar
  4. JmpaSrgc y Fer.
    Así me gusta, con ironía, sarcasmo y humor... Saludos cordiales a los dos

    Capazorros:
    Se impone jornada gastronómica y didáctica.
    Abrazos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Yo con esas cosas no me meto porque soy un desastre y termino volviendo loco a mi pc. Y ese sistema de rastrear blos que hayan actualizado tampoco lo necesito porque yo visito a todos mis enlaces regularmente sin importar si actualizan o no. Cuando me siento a comentar visito a todos.

    POr cierto, mil gracias por haberme visitado a mi. Fue un placer tenerte en casa y espero que no nos perdamos de rastro.

    Saludos desde Alemania :D

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto, pero a mí con el bloglines me daban ataques de desesperación, XDDD
    Feliz año. Un besote

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.