sábado, 29 de diciembre de 2007

Yo critico, tú criticas, él critica...


Es muy fácil hacer uso de la crítica, todos sabemos hacerlo y muy a menudo.
Lo que no es tan fácil, y todos pecamos de ello, es saber encajar las críticas que nos hacen.

En infinidad de blogs, leo comentarios críticos referentes a la entrada de turno y las inmediatas respuestas de los autores, algunas de ellas muy subidas de tono, criticando a quien ha criticado su entrada, o exponiendo su defensa de manera extensísima(en un comentario), lo que bien podría ser motivo para otra entrada.

Existe, dentro del mundo de los blogs, un acérrima defensa a la libertad de expresión u opinión, pero de la propia.

La libertad de expresión u opinión ajena queda relegada a un segundo término, si es que existe este segundo término, y en algunos casos se ejerce una férrea censura al más puro estilo de aquellos censores de antaño. Se aferran al, "es mi espacio y en él hago y permito lo que me da la gana".

Entiendo que, si el propietario o propietarios, tienen configurado su blog de forma que cualquiera puede leerlo y cualquiera puede hacer un comentario en cada una de las entradas, queda predeterminado que se aceptarán toda clase de comentarios y que, éstos, no serán censurados.

La extensa lista, que tenía, de blogs que he ido visitando (muchos no están en la barra lateral), va en disminución a raíz del comportamiento de sus propietarios, en el momento en que veo el más mínimo atisbo de soberbia o desfachatez censora, me enfado con él, o ella y "censuro" su forma de actuar quitándolo de mis listas.

Las buenas y bonitas palabras a todos nos encantan, pero no solo vivimos de buenas y bonitas palabras, debemos vivir al unísono con las palabras que nos molestan y aceptarlas tal como son.
Es sabido por todos que las críticas recibidas, a veces, nos sirven de ayuda.

Me encanta ver, en los comentarios, esas bonitas y animosas palabras, pero también he de reconocer que me encanta la controversia, (dan fe de ello los integrantes de CHSF), y no he de ocultar que en determinadas ocasiones, echo de menos un comentario hecho de forma crítica hacia mi forma de escribir o sobre lo que escribo.

Animaos a hacerlo, cuando sea menester, incluidos los que cambian su nombre de usuario de Blogger o aquellos que usan el anonimato solo para criticar.

Aprovechando su cercanía, para cambiar de tema, aquí os dejo mi felicitación para el Año Nuevo, deseando que el 2.008 venga lleno de todo lo mejor para vosotros.

9 comentarios:

  1. Hola! lo primero, feliz 2008 para ti también :)

    Lo de la censura de los blogs, bueno, depende de quién sea...

    Cierto, tengo un blog y escribo cosas, tengo el blog en abierto y todo el mundo puede opinar siempre y cuando haya respeto para la autora y el resto de participantes... He tenido de todo, gente que me ha insultado de una manera flagrante o que han insultado a mis lectores, y eso en mi casa no lo pienso permitir, así que previo aviso, lo censuro, porque es mi casa y esa gente no está invitada.

    Y si alguien se mete conmigo, lo único que hago es defenderme, pero yo uso el humor :)

    Vaya comentario mas largo jajajajja!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te me estás convirtiendo en un referente, que digo referente, en un guru de los blog. Enseñanos la ruta a seguir ¡oh,Maestro Cordialin! Saludos cordialisssisisimos.

    ResponderEliminar
  3. Yo enganchones en el bloj creo que solo he tenido con la Hfva Atípica hace bastante tiempo y el de hace poco en el blog de Capazorros.
    Pero vamos, censurar...
    Me gusta que la gente opine distinto, complete, me corrija si me equivoco. Para hacer monólogos desconecto los comentarios.
    Así que si quiere tirar con bala, ya sabe. No problem.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Un blog hay que tomarlo como un hobbie que sirve igual para distraerse que para para aprender... y por supuesto sirve también para conocer gente e intercambiar opiniones con los que nos visitan.
    Yo creo que, a menos que a uno lo insulten descaradamente, el autor de un blog no tiene porqué perder los papeles y cabrearse por lo que opinan sobre él o su blog los visitantes. Cualquier crítica puede resultar constructiva. Ya digo, siempre que esté expresada con respeto, claro está.

    Me gusta el cambio que has hecho al blog. :)

    Feliz Año Nuevo, Ray. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Belén:
    Entiendo que, siendo comentarios ofensivos la cosa cambie. Aún así, y como tu dices y te he visto que hacer, el humor es una muy buena respuesta.
    La ironía y el sarcasmo también son estupendas armas.
    Besos cordiales

    Capazorros:
    Gracias amigo por tan gratificantes palabras. Ten por seguro que serás invitado de honor en mi próxima conferencia. Estarás en primera fila, no lo dudes. Mi estilo como conferenciante, supera con creces los estilos de Fidel Castro y Chavez, así que podrás disfrutar de mis palabras durante horas y horas y horas y horas...

    Folken:
    Si alguien es capaz de no tener enganchones con Hfva Atípica y Capazorros es que es un témpano de hielo. Lo mismo digo, si quieres tirar con bala, no problem (mientras las balas sean literarias).
    ¡Ah!, y puedes tutearme jovencito.
    Saludos cordiales

    Don´t worry...:
    Perfectamente de acuerdo contigo, sobre todo en lo referente a que el blog ha de ser un hobbie en el que uno se distrae y aprende. En cuanto a los comentarios hirientes, según como se lean, creo yo.
    Me alegra que te guste el cambio de aspecto del blog pero... no se, no se yo si esta será la buena, no las tengo todas conmigo :) :D)
    Besos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Hola, llegué aquí quién sabe ya como, de vínculo en vínculo, pero me llamó la atención que con tu repudio a la censura, censures también, ¿acaso no es soberbia eso también?
    Que raro, de todos modos te deseo feliz año y menos enfados.

    ResponderEliminar
  7. Aludido, me siento aludido por lo que dices.
    El ilustre Capazorros, no solo se dedica a la capa de los indefensos animalitos, los cuales en mi tierra son muy valorados por su escasez, al parecer también se dedica capar los comentarios que no le gustan, o considera ofensivos, como los míos.

    NO A LAS DICTADURAS LITERARIAS.

    ResponderEliminar
  8. No sé si decir algo después de mi plancha del otro día, pero creo que ya ha quedado claro que fue causada por mi analfabetismo informático y no por voluntad censuratriz.

    Yo dejé claro el primer día que lo único que no iba a tolerar era que se metiesen con mi señora madre y, hasta ahora, lo he mantenido, y eso que me han dicho de todo.

    Por otra parte, entiendo que no se de cancha al que insulta gratuitamente sin aportar nada. Eso lo dejo al criterio de cada cual. Eso sí: he dicho "insulta", no "critica" o simplemente "discrepa"

    ResponderEliminar
  9. Sólo una cosita:
    Es genial eso de que te parezca fatal la actitud de algunos bloggers y que "los castigues" quitándolos de tu blogroll (para quien lo considere como castigo, claro).
    Lo que me parece bastante cínico es que cuando quitas a esos bloggers de tu lista de enlaces, no lo comuniques y te sigas beneficiando, en cuanto a enlaces, de esos blogs que tanto criticas y que una vez quisieron intercambiar enlaces contigo. Los criticas, los censuras (igual que ellos supuestamente hacen) pero te callas y sigues utilizando a estos blogs para conseguir visitas. Pues permíteme que te diga, amigo, que tu actitud es bastante reprobable, para tantos aires de justiciero que te das...

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.