domingo, 8 de julio de 2007

Impresionante ilusión óptica

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.
La he encontrado en Infected Fx. La silueta gira en el sentido de las agujas del reloj. Es sencillo, fijar la vista en la parte inferior derecha, en el momento en que pasa la pierna que está levantada mirad su talón. Hacedlo hasta que consigais fijar vuestra atención en solo la mitad de la circunferencia que traza el talón, entonces el giro cambia de sentido y ,lo más curioso, el efecto perdura hasta perder de vista la figura o se cambie el sentido del giro nuevamente mirando su talón. También podeis hacerlo fijando la vista en la mano derecha, en la parte izquierda del giro. A mi me resulta más fácil con el talón.



Realmente es impresionante. De verdad puedo deciros que me he quedado perplejo.


4 comentarios:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre! ¡ya tienes spam! Enhorabuena.

    Es curioso lo de la figura. La pierna izquierda aparente, pasa a ser pierna derecha según te fijas... Es un comecocos, pero tengo que encontrar la ilusión. por lo menos, he conseguido que "cambie" sin mirarle el talón. Es una cosa formato "cóncavo y convexo" de Escher. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Si, ya tengo spam. Al final he tenido que activar la confirmación de palabra.

    ResponderEliminar

Una buena palabra nunca romperá los dientes de nadie. Así que, pon lo que te venga en gana.
Gracias por comentar.